jueves, 25 de agosto de 2011

"Soy una española de alma dominicana"

Nada de diplomacia, aunque siempre ha admirado el trabajo de su padre. Mucho menos el Derecho. La cantante Julia Bermejo ha comenzado a labrar su propio camino en un mundo totalmente divorciado al que sus progenitores de seguro habían querido para ella.
“Desde pequeña siempre busqué de alguna manera volarme a un escenario ya sea en el colegio, bailando o interpretando… tanto así que cuando inicié la universidad en Madrid, a los 18 años, engañé a mis padres diciéndole que estaba estudiando periodismo, pero en realidad era un curso de canto, interpretación y de puesta en escena”, cuenta entre risas esta novel cantante que se ha afincado en la República Dominicana para proyectarse profesionalmente en la música.

Así empezó a formarse en este difícil mundo del espectáculo, hasta que su carrera tomó un giro más firme al conocer a su actual productor Miguel Ángel García. “Desde que nos conocimos se le ocurrió que grabáramos una canción para el Festival de Eurovisión, me mostró una idea de lo que quería hacer con la canción ‘Ya no estás’, quedé encantada y la presentamos en el certamen del 2009”, recuerda.

Era la única artista no conocida, no salía ni en google. Aun así llegó hasta la final, y aunque no ganó en el certamen, ocupar los primeros puestos de la final para ella fue algo grandioso e inolvidable. “Fue la primera vez que actuaba ante la televisión, ante un gran público, además la competencia era muy fuerte”, afirma.

El tiempo, la consistencia y el buen trabajo siguen premiando a esta licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Administración de Empresa. “Mi mundo es la música y el arte, lo que siempre me ha gustado”, sostiene durante una entrevista con El Caribe.

Bermejo acaba de terminar su producción de debut de 16 canciones titulada Ébano, de la cual ya pueden ser adquiridos en iTunes seis sencillos. “La base de mi música es el R&B, con canciones que van desde muy movidas de discoteca hasta el pop. Mi propuesta tiene un poco de Jennifer López, de Rihanna, de Britney Spears, de Nelly Furtado, y un giro de soul, pero con mi personalidad”, destaca.

“Say hey”, “Ya no estás”, “Tú”, “Cree en ti”, “Por ti” y “Utopía”, son algunos cortes que componen su primer disco que piensa estrenar dentro de unos meses.

Aunque ha vivido en cinco países, debido a las funciones diplomáticas de su padre, el embajador español en República Dominicana, Diego Bermejo, afirma que en esta nación ha pasado la mayor parte de su vida. “Estuve desde pequeña hasta los 16 años viviendo en este país. En los últimos años me mantuve viajando constantemente, pero ya he regresado”, dijo la cantante.

Tanto es su cariño por esta media isla que se confiesa como “una española de alma dominicana”. “Tengo un cariño muy especial por la República Dominicana, donde he decidido establecerme y ya estoy tramitando mi nacionalidad dominicana”, reveló.

Su idea, ahora que ha regresado, es empezar una gira por Latinoamérica para promocionar su música. “Me gusta más el mercado latino que el europeo, y creo que mi música encaja mejor por estos lados. Además, esta región me ha brindado mucho su apoyo”, puntualizó Bermejo.
Una cantante en ascenso
Bermejo se presenta hoy en la discoteca Jet Set junto a Audrey Campos y Laura Rivera. También, participará como invitada en los conciertos de Myriam Hernández (26 y 27 de agosto en el Teatro Nacional) y en el de Lolita Flores. Compositora, bailarina y amante de la moda, todo lo de Bermejo estará en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario